Tras ataque de ira en Abierto Mexicano, Zverev queda a prueba durante un año

Tras ataque de ira en Abierto Mexicano, Zverev queda a prueba durante un año

Foto: Twitter

Luego de ser expulsado del Abierto Mexicano por insultar al árbitro y golpear con su raqueta en repetidas ocasiones la silla del juez, la ATP impuso un periodo de un año de vigilancia sobre el tenista Alexander Zverev. De acuerdo con la organización, si el jugador comete alguna infracción durante este periodo, será suspendido de los torneos de la ATP durante ocho semanas y recibirá una multa adicional de 25,000 dólares.

 

El vicepresidente de la ATP para normas y competición, Miro Bratoev, estuvo encargado de investigar lo ocurrido durante el mes pasado en Acapulco, y concluyó que Zverev cometió lo que se conoce como comportamiento con agravantes según la sección de infracciones graves en las normas de la ATP.

 

 

De acuerdo con la organización, el periodo de prueba al que se someterá Zverev finalizará el próximo 2 de febrero de 2023, un año después del incidente en Acapulco. Por otra parte, las decisiones de multar y suspender al tenista quedan como “suspendidas”, a menos que reincida en un comportamiento que amerite las sanciones.

 

Zverev, que está tercero en la clasificación y fue finalista del Abierto de Estados Unidos de 2020, tiene hasta el viernes 11 de marzo para apelar la decisión. Anteriormente, la ATP señaló que impuso al jugador dos multas de 20,000 dólares por insultos y conducta antideportiva, la máxima sanción inmediata por cada infracción, además, perdió todos los puntos para la clasificación que había obtenido en Acapulco

Notas Relacionadas