Insólita travesía: niño ucraniano recorrió 1,200 km solo para huir del país

Insólita travesía: niño ucraniano recorrió 1,200 km solo para huir del país

Foto: Facebook / Polícia Slovenskej republiky

Un niño ucraniano de apenas 11 años se ha convertido en todo un héroe luego de recorrer 1,700 kilómetros, 1,200 de ellos solo, hasta reunirse con unos familiares en la región de Bratislava. De acuerdo con la policía, la madre del niño debía permanecer en Ucrania, por lo que el pequeño fue enviado “con solo una bolsa de plástico, pasaporte y un número de teléfono escrito en su mano".

 

"Se ganó a todos con su sonrisa, valentía y determinación, algo que corresponde a un verdadero héroe", señaló el cuerpo de seguridad. Por otra parte, la policía publicó un video en el que aparece la madre del niño, Júlia Volodymyrivná, quien explicó que debe permanecer en la comunidad de Zaporiyia, Ucrania, de donde son originarios, ya que cuida a la abuela del pequeño, que está inmovilizada.

 

 

Volodymyrivná explicó que subió a su hijo en un tren con destino a la frontera con Eslovaquia, un país a 1,200 kilómetros de distancia, después, cuando el menor estaba por llegar a la frontera, unos policías aduaneros lo acompañaron hasta cruzar a ese país, que es miembro de la Unión Europea, en el que unos voluntarios decidieron hacerse cargo de él.

 

Uno de los voluntarios contó que lograron ponerse en contacto con la familia del chico, y gracias a esto pudieron reunirse con él. "Estoy muy agradecida de que salvaran la vida de mi hijo", reconoció la madre, y agregó: "Protejan por favor a nuestros niños y denles un lugar seguro". La policía confirmó que actualmente el niño está en la región de Bratislava con su familia y en buen estado de salud.

Notas Relacionadas