Dentro de un refugio antibombas en Kiev, la sociedad ucraniana tomaba registro de la conmovedora actuación de Amelia, una niña que cantaba un clásico de Disney mientras fuera del lugar se podían escuchar los estragos del conflicto armado.
Marta Smekhova, la mujer que se encargó de compartir este video en Facebook, contó que mientras todo el búnker guardaba silencio, la pequeña entonaba Let it Go, la famosa canción perteneciente a Frozen que años atrás era un símbolo de dulzura y ahora ayudaba a calmar los nervios de la población.
“Apenas comenzó, desde la primera palabra, se hizo un silencio total... todos dejaron de lado sus asuntos y escucharon la canción de esta chica que simplemente irradiaba luz”, comentó Smekhova.
Todavía hay esperanza ????????
— Carlos López Jones (@Carloslopezjone) March 6, 2022
.
El video más bello y conmovedor que van a ver hoy
.
Una niña ucraniana cantando “Let it go” en un Refugio
.
pic.twitter.com/LOTJi2SyYM
Después de terminar y de los muchos aplausos que resonaron, “incluso los hombres no pudieron contener las lágrimas”, decía.
Ante las imágenes de niños ucranianos sufriendo por la guerra, la mujer ha comentado que es “increíble” ver la labor que hacen los padres para que el ambiente no supere a los pequeños.
“Al ver en uno de los refugios antibombas de Kiev cómo los niños hacían dibujos geniales en la penumbra, yo no podía pasar en silencio... Me detuve, elogié y me ofrecí a hacer una pequeña exposición para decorar de alguna manera ese lugar no tan feliz”, escribió la mujer en uno de sus posts en Facebook.
Después de que este video se hiciera viral, Marta Smekhova tomó sus redes y entre sus múltiples protestas, a los internautas les conmovió ver el ambiente en el que los niños tenían que pasar sus infancias ante el creciente conflicto:
“¡Quitar la infancia a los niños indefensos! ¿Dejáis que vuestros niños vayan al guiso, convirtiéndolos en carne de cañón? Nuestros niños irradian luz, e incluso en un sótano tosco y oscuro no parpadea, sino que brilla aún más”, finalizó la mujer ucraniana en su mensaje contra las fuerzas rusas.