Tras los ataques de Rusia en contra de Ucrania, miles de ucranianos han tenido que ponerse el uniforme militar para defender a su país y frenar el avance del ejército ruso. Este hecho ha dejado una cantidad enorme de anécdotas sorprendentes, en esta ocasión, se trata de la historia de Lesya Ivashchenko y Valeriy Fylymonov, una pareja que contrajo matrimonio en medio de los combates.
El ahora matrimonio ucraniano selló su compromiso el pasado 6 de marzo en un puesto de control militar cerca de la ciudad de Kiev, vestidos con el uniforme de combate, llevaron a cabo una pequeña ceremonia en la que se intercambiaron anillos y brindaron, mientras uno de sus compañeros se colocó como sacerdote de la Iglesia Ortodoxa y otro tocó la bandurria (instrumento tradicional ucraniano) para enmarcar el momento.
It was a moment of cheer for #Ukrainian reservists at a #Kyiv checkpoint when a couple, both members of #Ukraine's territorial defence unit, decided to exchange wedding rings in front of fellow fighters and a military chaplain pic.twitter.com/XDRHLKYfWX
— Ukraine Update ???????? (@Ukrain_War) March 7, 2022
A pesar de que la celebración fue muy improvisada, la mujer pudo vestir un tradicional velo y llevaba consigo un ramo de flores, y estuvieron acompañados por el resto de sus compañeros, que tenían sus armas preparadas en caso de un ataque.
Lesya Ivashchenko y Valeriy Fylymonov llevaban 20 años juntos y tienen una hija en común, antes de que comenzaran los ataques, habían establecido una fecha para su boda, pero terminaron por enlistarse a las Fuerzas de Defensa Territoriales de Ucrania como reservistas, y debido a lo impredecible de los combates, decidieron oficializar su relación contrayendo matrimonio. Finalmente, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ex campeón de peso pesado de Boxeo, se acercó a saludar y felicitar a los soldados recién casados.