Slawek Sobala, un hombre originario de Polonia, se ha hecho conocido en el mundo artístico de Europa por ser el imitador profesional del presidente de Rusia, Vladimir Putin. Pero luego de los hechos ocurridos tras la invasión de Rusia a Ucrania, Sobala ha reconocido que teme por su vida.
“Antes de la guerra, no temía por mi seguridad en la calle, pero ahora, tengo mucho miedo porque en nuestra ciudad, Wroclaw, hay mucha gente de Ucrania que trabaja y vive aquí y mi temor es que cuando me vean me agredan”, comentó el imitador.
Sobala ha admitido que, como una medida de precaución, tomó la decisión de alejarse de la vida pública tras el comienzo de la guerra, pues cree que algunas personas pueden llegar a tomar represalias en su contra al no lograr diferenciar entre él y el presidente real.
Gracias a su imitación de Putin, el actor consiguió que la agencia Lookalikes, con sede en el Reino Unido, lo representara, y de esa forma ha viajado a diferentes partes del mundo. Londres, Estados Unidos, Japón y Rusia han sido algunos de los países que Sobala ha conocido gracias a su interpretación, incluso, se ha codeado con dobles de las más grandes personalidades del planeta.
Por otra parte, el imitador ha explicado que los ingresos que genera con su interpretación de Putin son solo un ingreso extra, pues realmente su sustento económico viene de trabajar en una compañía de transporte en Polonia. Finalmente, Sobala reconoció que su percepción del presidente ruso ha cambiado luego de sus recientes acciones, y aceptó que le tenía mucho respeto, aunque ya no es así.
“Por la guerra mi percepción de Putin también ha cambiado. Le tenía mucho respeto, pero ahora creo que ese hombre hizo mucho daño y me gustaría ayudar con mi imagen de Putin, para mostrar que también tiene una segunda cara”, concluyó.