#SiHayMuertos: la gente desmiente al góber de Querétaro

#SiHayMuertos: la gente desmiente al góber de Querétaro

Foto: Twitter

Este sábado, Querétaro presenció uno de los ataques más brutales relacionados al mundo del futbol: fanáticos del Atlas eran masacrados por fanáticos del equipo local, provocando lesiones de gravedad y según el informe en redes sociales, 17 muertes; sin embargo, el gobernador del estado Mauricio Kuri declaró que actualmente no se han registrado pérdidas, pero sí un alto número de heridos, por lo que las redes sociales han enfurecido.

 

Horas después del evento de futbol, casi todas las redes sociales estaban invadidas de fotografías y videos que demostraban la brutalidad ocurrida en “La Corregidora” y que aseguraban un total de 17 fallecidos y un número incalculable de heridos

 

Sin embargo, los internautas fueron sorprendidos por las cifras presentadas por el gobernador queretano durante la rueda de prensa hecha este domingo por la mañana:

 

“El saldo es de 26 personas que requieren atención médica hospitalaria (24 hombres y 2 mujeres), de esos 26, tres ya fueron dados de alta. De los 23 aún hospitalizados, tres se encuentran graves, 10 delicados y los 10 restantes sin gravedad", aseguró el funcionario.

 

 

Por ello, los reclamos y protestas en redes no se hicieron esperar. Entre la multitud, distintos usuarios alzaron la voz afirmando que esto era una cortina de humo para no afectar la imagen del estado:

 

“Sí hay muertos, el gobernador los está escondiendo”, “La vaina en Querétaro es tan heavy, que el gobernador está censurando a los medios y diciendo que es mentira que haya muertos luego del partido de Querétaro vs Atlas.”, “En todos los medios de fuera del país, dicen 17 muertos, hasta el momento. ¿Cuál es la verdad?”, son algunos de los comentarios que circulan por las redes sociales.

 

Ante estas protestas, la administración de Mauricio Kuri ha asegurado que “no se va a ocultar nada”, además de afirmar que las investigaciones pertinentes seguirán su curso y aconsejar a la población que “únicamente consulten fuentes oficiales”.

 

Por el momento, el hashtag #SiHayMuertos ha surgido en las plataformas digitales como medio de protesta para exigir la aclaración del caso. Mediante tuits, fotos y entrevistas, las víctimas y familiares de estas han declarado que “El gobierno de Querétaro no puede seguir ocultando la verdad en complicidad con Protección Civil y los dueños del equipo”.

 

 

Notas Relacionadas