Puebla bailó al Cruz Azul en el Azteca

Puebla bailó al Cruz Azul en el Azteca

Foto: Enfoque

Demostrando todo su potencial y que es un contendiente al título, el Puebla de la Franja le pasó por encima a Cruz Azul en el estadio Azteca por marcador de 3-1 en el partido correspondiente a la jornada 9 del Clausura 2022 con lo que retomó el liderato del futbol mexicano.

 

Desde el silbatazo inicial tanto la maquina como la Franja se fueron al frente en busca de esa ventaja tempranera, siendo la visita a los 7 minutos el primero en apegar en el marcador cuando en un contragolpe Ivo Vázquez arrastrara el balón desde la media cancha hasta los linderos del área donde sacó un disparo potente que no pudo atrapar el guardameta Sebastián Jurado, ofreciendo un rebote que Fernando Aristeguieta solo empujó al fondo de la red.

 

 

Esa ventaja camotera no duró ni 5 minutos cuando el gol del empate por parte del Cruz Azul llegó, pues un centro de Carlos Rodríguez desde un tiro libre fue rematado por Juan Escobar dentro del área, ganándole la marca a su rival y sorprendiendo con ese potente disparo primer poste al portero paraguayo, Antony Silva, que solo reaccionó con un manotazo cuando el balón había cruzado la línea de gol.

 

 

Con 42 minutos transcurridos y a un par del silbatazo de la primera mitad, el Puebla tuvo una más en ataque que le dio la ventaja para tener mayores comodidades y opciones en el complemento. Una jugada colectiva en ofensiva fue suficiente para llegar hasta los linderos del área por la banda de la izquierda, sacando Maximiliano Araujo un pase retrasado que Aristeguieta remató al poste del portero, dejándolo sin posibilidades de respuesta al solo ver pasar el esférico.

 

 

Para la segunda mitad el juego tuvo un mayor dinamismo, pero aun y con una propuesta agresiva por parte de la máquina, el Puebla se mostraba cómodo al no solo cuidar su ventaja sino tener posibilidades de ir al frente y liquidarlo con una tercera anotación.

 

Para el minuto 73 y con un partido con demasiada verticalidad, la maquina encontró en los pies de Uriel Antuna profundidad en la portería de Silva, sacando el delantero un pase que llegó a los pies de Luis Mendoza quien con una barrida intentó hacer contacto con el esférico para empujarlo al fondo de la red, pero en defensa Israel Reyes llegó a tiempo para evitar esa jugada.

 

En esa desesperada intención de empatar el partido, los huecos en defensiva por parte del Cruz Azul eran inevitables, aprovechando la Franja este factor para atacar por la banda de la derecha con Javier Salas quien se arrimó hasta los linderos del área, tirando un centro a segundo poste donde el venezolano Aristeguieta con la cabeza firmó su triplete de la noche.

 

 

Con esta victoria, el Puebla cerró con su invicto y de manera momentánea la jornada 9 de la Liga MX, esto ante los hechos ocurridos la tarde del sábado en el juego entre Querétaro y Atlas.

Notas Relacionadas