La situación actual que vive la humanidad provoca que muchos comencemos a pensar qué pasará en el futuro, pues en estos momentos es tan incierto que quisiéramos que alguien garantizara que todo va estar bien.
Pero desafortunadamente solo podemos hacer suposiciones de lo que vendría en los años venideros por algunos avances que se van dando en la ciencia y que podrían comenzar a verse en los próximos años.
Por principio de cuentas se espera que en el año 2031, o sea en 9 años, el chocolate se convierta en un alimento de lujo, debido a que por las sequías, la disminución de cosechas y las malas condiciones de trabajo de los agricultores, el chocolate podría ser tan caro como el caviar.
En el año 2072, la ropa podría tener una especie de nanotecnología, es decir, que podría ser capaz de recrear cualquier color, tela y forma, además de que monitorearía constantemente nuestra salud.
Para 2095 podrían solamente existir tres idiomas universales: el inglés, el español y el chino, por lo que las demás lenguas quedarían en desuso total.
¿Te parece loco esto? Pues hay indicios de que para 2160 los humanos podrían alcanzar hasta los 200 años de vida debido a los avances en medicina, además de que en 2170 estaríamos habitando ciudades subterráneas en la luna.