El extitular de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Puebla, Guillermo A., fue enviado al Cereso de San Miguel en tanto se resuelve si hay elementos suficientes para vincularlo a proceso por el delito de ejercicio indebido de las funciones públicas.
Durante una audiencia celebrada este fin de semana, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado efectuó la formulación de imputación en contra de Guillermo A. por el ya mencionado delito.
Posteriormente expuso los datos para solicitar la vinculación a proceso, pero al término de la exposición los abogados del ex funcionario estatal le aconsejaron que solicitara la duplicidad del término constitucional para resolver su situación legal.
Ante esta situación será en un plazo dentro de 144 horas cuando se resuelva la vinculación a proceso de Guillermo A., quién está detenido desde el pasado 28 de febrero.
Mientras llega esta segunda audiencia, el juez de control dictó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva necesaria, por lo que se ordenó su traslado al Cereso de San Miguel en la ciudad de Puebla.
El delito que se le imputa a Guillermo A. deriva de su paso por la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado, donde autorizó concesiones para el transporte público de forma irregular.