Errores que cometemos al beber una cerveza

Errores que cometemos al beber una cerveza

Foto: Pexels

México es sin duda un país “chelero”. Llega el fin de semana y en esta temporada que comienza a sentirse calor, también llega esa sensación de querer beber algo refrescante, más si tiene espuma y un sabor especial.

 

La cerveza no falta en el menú de bebidas de los mexicanos y pocos le dicen que no a un tarro de este rico elixir, aunque es preciso señalar que muchas veces cometemos errores al servirla o al momento de beberla.

 

De entrada, debemos decir que la cerveza jamás se sirve de golpe, no puedes tomar la botella y servir por servir la cerveza, pues se pierde gasificación y el sabor podría cambiar, lo que hace que no se disfrute como se debe.

 

Tampoco debe servirse sin espuma. Muchos piensan que la forma correcta de servir una cerveza es sin espuma, pero siempre debe dejarse unos 3 centímetros de espuma en el vaso, pues de lo contrario todo el gas de la cerveza se irá a nuestro estómago.

 

 

La cerveza artesanal jamás se debe tomar directamente de la botella. Para apreciar los sabores de las cervezas artesanales es necesario ocupar un tarro y servirla, pues en la botella se llegan a perder.

 

Finalmente te daremos un tip de vida para evitar que la cerveza se te “queme”. Si compras cerveza fría no dejes que se caliente, siempre mantenla refrigerada. Lo mejor es comprar tu “chela” al tiempo con anticipación y ponerla a enfriar tú mismo.

Notas Relacionadas