Mila Kunis y Ashton Kutcher donan 3 millones de dólares a los afectados por la guerra en Ucrania

Mila Kunis y Ashton Kutcher donan 3 millones de dólares a los afectados por la guerra en Ucrania

Siguen las reacciones por parte de las celebridades respecto al conflicto entre Rusia y Ucrania, recientemente, Mila Kunis y Ashton Kutcher mostraron su rechazo a la guerra, pero no se quedaron solo con un mensaje, sino que también donaron tres millones de dólares, dinero que será destinado para apoyar a los ciudadanos de Ucrania que se han visto afectados por los ataques.

 

A través de un video publicado en YouTube, Kunis aseguró que está orgullosa de ser ucraniana a pesar de radicar en Estados Unidos durante la mayor parte de su vida. "Nací en Chernovtsi, Ucrania, en 1983, y vine a América en 1991. Siempre me he considerado estadounidense, y con orgullo. Amo todo lo que este país ha hecho por mí y mi familia. Pero hoy puedo decir que nunca he estado tan orgullosa de ser ucraniana", señaló.

 

Por otro lado, el actor Ashton Kutcher reconoció sentirse orgulloso por estar “casado con una ucraniana”. Posteriormente, la actriz se refirió a la situación que atraviesa su país de origen: “Los hechos que se han desarrollado en Ucrania son devastadores. No hay lugar en este mundo para este tipo de ataques injustos a la humanidad".

 

 

Adicionalmente, la pareja comentó que han comenzado una campaña para recolectar dinero que será donado a los refugiados. "Estamos recaudando fondos para proporcionar a los refugiados lo que tanto necesitan, la ayuda humanitaria inmediata en la zona", señaló Kunis, y agregó: "así que Ashton y yo hemos decidido aportar tres millones de dólares a Airbnb y Flexboard a través de GoFundMe, como esfuerzo para conseguir 30 millones de dólares de donaciones". “Flexboard”, es la empresa que transportará la ayuda humanitaria a las ONGs de la zona, mientras que “Airbnb” ofrecerá viviendas y pagará los gastos a aquellos que acojan a los refugiados.

 

“Por favor, vayan a nuestra página de GoFundMe, donan lo que puedan. La gente de Ucrania es fuerte y valiente, pero ser fuerte y valiente no significa que no necesiten ayuda. Necesitamos ayudarlos", concluyó la actriz. Algunas horas después de la publicación del mensaje, las donaciones aumentaron 73,000 dólares.

Notas Relacionadas