
Durante el Mobile World Congress -disponible en la plataforma 4YFN-, la desarrolladora greca Magos lanzó un prototipo de un exoesqueleto que podría reproducir todas las sensaciones y movimientos de una mano en la realidad virtual.
Con el desarrollo del Metaverso y los distintos mundos del VR, un gran número de empresas digitales y tecnológicas han apostado por la creación de artefactos que trasladen nuestros sentidos a esta nueva realidad. La vista y el oído fueron los primeros elementos implicados en la experiencia y ahora, Magos busca introducir también el tacto.
A través de un guante, la desarrolladora promete conseguir que el movimiento de cada dedo sea reproducido fielmente en una realidad virtual y así, mejorar algunas experiencias o prácticas educativas del mundo médico.
“La mano es un sistema muy complejo que combina 16 articulaciones. Y nuestra solución puede seguir cada una de las articulaciones de la mano humana, lo que permite interacciones más reales”, comentó Vasilapostolos Ouranis, cofundador de esta Start-up.
Por ahora, los creadores le han dado a este gadget una utilizad educativa pero no descartan que en un futuro esté a la disposición del público en general como ocurrió con las zapatillas inteligentes desarrolladas por Orphe que, inicialmente fueron lanzadas para deportistas y ahora cuentan con un público más amplio que busca evitar lesiones.