Reos usaban celulares para controlar penal de San Miguel: Barbosa

Reos usaban celulares para controlar penal de San Miguel: Barbosa

Foto: Enfoque

El gobernador Luis Miguel Barbosa confirmó el decomiso de 300 teléfonos celulares durante un operativo en el penal de San Miguel, acción que aún se lleva a cabo sin contratiempos en este centro penitenciario.

 

En rueda de medios, Barbosa Huerta detalló que este operativo inició la madrugada de este miércoles y responde a las acciones que se llevan a cabo para limpiar este reclusorio después del caso Tadeo.

 

El mandatario destacó que los reos usaban estos celulares para tener el control del penal de San Miguel, resaltando que algunos internos rentaban el teléfono y lo devolvían por la tarde y otros lo tenían en todo momento en su poder.

 

“El operativo está en curso, solo podré decir que efectivamente en un operativo definido por los datos de inteligencia se ubicaron el lugar donde reclusos guardaban cosas introducidas ilegalmente”, agregó.

 

En otro orden de ideas, el gobernador dejó en claro que la detención de Juan Carlos N, exsubsecretario de Medio Ambiente durante el marinismo, no fue por alguna denuncia presentada por el Gobierno de Puebla.

 

Barbosa Huerta señaló que esta denuncia se hizo en 2018 y nada tiene que ver la actual administración estatal.

 

Sobre el proceso que se sigue en contra de Guillermo N, exsecretario de Movilidad y Transporte, el mandatario subrayó que todas las concesiones de transporte que entregó este personaje de manera ilegal serán canceladas.

 

Respecto a la clausura que se hizo de un rastro clandestino en las inmediaciones de San Jerónimo Caleras, Barbosa Huerta señaló que se presentará la denuncia ante el Ministerio Público por la contaminación generada en este lugar.

 

En cuanto a los números que ha dejado la pandemia en Puebla, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que se presentaron 260 nuevos contagios de COVID-19 y 2 defunciones en las últimas horas.

 

Con esto, Puebla llega a un acumulado de 153,975 casos positivos y 16,956 defunciones. En estos momentos hay 1,050 casos activos y 211 hospitalizados, 29 de estos requieren de ventilación mecánica asistida.

Notas Relacionadas