Agentes de la Fiscalía General del Estado adscritos al área de anticorrupción catearon las oficinas de la Auditoría Superior del Estado (ASE), luego de la detención del aún auditor, Francisco R. S.
Así lo confirmaron fuentes ministeriales, las cuales detallaron que desde la noche del martes y la madrugada de este miércoles se hizo el cateo en las oficinas ubicadas en el 1105 de la calle 5 Sur, en el Centro de Puebla.
Se sabe que en el operativo revisaron documentación física y digital, por lo que se hizo el aseguramiento de archiveros y equipo de cómputo que se encontraba en el lugar.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, toda vez que se trata de un proceso iniciado en contra del auditor Francisco R. S., quien actualmente está detenido en el Cereso de San Miguel.
Además del proceso penal por violencia familiar, Francisco R. fue detenido el pasado viernes por la noche por elementos de la Fiscalía General del Estado en el Fraccionamiento La Vista Country Club.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta aclaró que su detención derivó de un proceso por operaciones con recursos de procedencia presuntamente ilícita; sin embargo, la denuncia fue iniciada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.