Puebla empató con Juárez e impuso nueva marca en su historia

Puebla empató con Juárez e impuso nueva marca en su historia

Foto: Enfoque

Por más que intentó, el Puebla de la Franja no pudo con Bravos de Juárez y se tuvo que conformar con el empate 1-1 en el partido de la jornada 8 del Clausura 2022, que se jugó en el estadio Cuauhtémoc, con lo que además impuso la marca de mejor arranque en un torneo corto con ocho encuentros invicto.

 

Con un funcional y efectivo juego en defensiva, los Bravos neutralizaron a un Puebla que solo llegó con claridad hasta los tres cuartos de cancha, siendo al minuto 20 la jugada más peligrosa ante un centro de Federico Mancuello que se paseó por el área de Hugo González hasta salir a un costado del poste por izquierda.

 

Con un balón elevado a segundo poste y un Federico Mancuello sacando un recentro al manchón penal, la defensiva fronteriza alejó el peligro a la zona donde Jordi Cortizo, de primera intención, sacó un disparo de pierna zurda que se impactó en el travesaño.

 

Sobre los 42 minutos, los poblanos estuvieron a punto de abrir el marcador en una jugada por la banda de la derecha, donde Gustavo Ferrareis llegó hasta cerca del banderín de esquina para sacar un centro para Lucas Maia, que no pudo hacer buen contacto entregando la bola sin problemas a las manos de González.

 

Para la segunda mitad, el Puebla se vio en aprietos rápidamente, pues con tan solo dos minutos del silbatazo, el gol de los Bravos cayó ante una jugada dudosa por una falta previa. El encargado de empujar el esférico completamente solo fue Fernando Arce, engañando a Antony Silva quien se recostó al lado contrario del disparo.

 

 

Las constantes faltas por parte de ambos conjuntos entrecortaron las acciones del segundo tiempo, hasta que los locales pudieron empatar al minuto 70 en una jugada en la que Mancuello intentó el disparo de media vuelta y, en el rebote, el canterano Alberto Herrera se anticipó a la defensiva para rematar de cabeza y sorprender tanto a su marcador como al guardameta.

 

 

El final del partido llegó y Puebla sumó una unidad con lo que llegó a 18 puntos y superó lo hecho en el Invierno 96, cuando enfilaron siete partidos sin perder. Será el sábado cuando el equipo vuelva a la actividad visitando a Cruz Azul.

Notas Relacionadas