El ex titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Puebla, Guillermo A., enfrenta cargos por el delito de ejercicio indebido de las funciones públicas en agravio de la sociedad, por lo que en las próximas horas se espera se lleve a cabo su audiencia inicial.
Así lo confirmaron fuentes cercanas al caso, las cuales detallaron que este martes el agente del ministerio público puso a disposición de un juez de control a Guillermo A. para que se resuelva su situación legal por un proceso penal iniciado por ejercicio indebido de funciones públicas.
Dicha acusación, según confirmó este día el gobernador Miguel Barbosa Huerta, fue presentada por el gobierno del Estado derivado de las actividades de Guillermo A. cuando fue titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, donde presuntamente estuvo implicado en varios actos de corrupción.
Fue ayer por la noche cuando elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Guillermo A. en inmediaciones del municipio de Atlixco, derivado de una orden de aprehensión por el ya citado delito.
El exfuncionario ocupó el cargo de titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte al inicio del gobierno de Miguel Barbosa Huerta, pero fue despedido en marzo del año pasado tras detectarse anomalías en su gestión.
Presuntamente, el también exdirigente de la sección 51 del SNTE y exdiputado federal, habría cometido irregularidades en la entrega de concesiones para el transporte público así como en la venta de equipos para la modernización del transporte público.