En toda su incipiente carrera política, el exdiputado local y fallido presidente del micropartido Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado, ha tomado al “vedetismo político” como arma principal para darse a notar.
Con un uso exagerado de las redes sociales y contratando campañas de publicidad intensas, Gerardo Islas ha buscado mantenerse en el mapa electoral poblano y ahora a nivel nacional, pero parece que esta estrategia ya no está funcionando.
De unas semanas a la fecha, Islas Maldonado prácticamente ha desaparecido de las redes sociales, pues solo se ha limitado a compartir algunas imágenes de su vida familiar y en eventos donde Fuerza por México es comparsa de otras fuerzas políticas.
Lo anterior debe llamar la atención, pues a Islas Maldonado le gusta presumir en redes sociales cada momento de su vida, sobre todo su cercanía con personajes de la farándula a los que califica como “amigos”.
Gerardo Islas no ha dudado en subir fotografías acompañado por personajes como Alejandro Basteri, hermano del cantante Luis Miguel, de quien también se dice “íntimo amigo”, pese a que no haya indicios de esto.
De la misma manera, ha buscado llamar la atención presumiendo una supuesta amistad de años con el piloto mexicano Sergio Pérez, esto pese a que “Checo” jamás le ha devuelto un saludo o le ha contestado algún post.
Todo lo anterior y su desaparición de redes sociales hace pensar que tal vez la carrera política de Gerardo Islas Maldonado ya no da para más y no tiene más remedio que ser una mínima comparsa de otros personajes.
También pone sobre la mesa el por qué Islas Maldonado ya no habla nada de la vida política de Puebla, generando sospechas sobre posibles consecuencias que traería su deficiente desempeño como titular de la extinta Sedeso y como diputado local.
Y es que Islas Maldonado ya habría sido abandonado a su suerte hasta por sus propios “amigos”, lo que hace pensar que la carrera de este exfuncionario se irá extinguiendo poco a poco.