El aún auditor Superior del Estado, Francisco R. S., fue trasladado al Cereso de San Miguel en la ciudad de Puebla luego de que un juez le dictó la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Durante este fin de semana, en audiencia, el agente del Ministerio Público solicitó que se resolviera la situación legal de Francisco R. por el ya mencionado delito, por el cual fue detenido la noche del pasado viernes.
En la audiencia se le formuló imputación por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y después se vertieron datos de prueba para solicitar su vinculación a proceso; sin embargo, el aún auditor Superior del Estado solicitó la duplicidad del término constitucional.
Por este motivo, se autorizó que sea en una segunda audiencia dentro de un plazo de 144 horas, cuando se determine si hay elementos suficientes para vincular a proceso a Francisco R.
En lo que llega esta etapa procesal, el ministerio público solicitó la imposición de una medida cautelar ante el riesgo de sustracción de la justicia, para lo cual el juez de control determinó la de prisión preventiva en el Cereso de San Miguel.
El pasado viernes, agentes de la Fiscalía General del Estado dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del auditor dentro de su casa en el fraccionamiento La Vista.
Adicional a este delito, Francisco R. está vinculado a proceso por el delito de violencia familiar en agravio de un menor de edad, hijo de su pareja sentimental, por lo que suma su segundo proceso penal en apenas un par de semanas.
Actualmente, Francisco R. S. sigue con el cargo de auditor Superior del Estado pero por el proceso de violencia familiar fue suspendido de sus funciones y actualmente el Congreso de Puebla analiza la solicitud para su remoción definitiva.