Murió por un mal congénito el joven detenido por la Policía Estatal

Murió por un mal congénito el joven detenido por la Policía Estatal

El adolescente detenido que murió dentro de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal el pasado sábado por la madrugada, padecía una enfermedad congénita y falleció por causas naturales.

 

Lo anterior, de acuerdo con la necropsia practicada por el médico legista de la Fiscalía General del Estado al joven de 17 años que fue detenido por elementos de la Policía Estatal por robar un teléfono celular.

 

En las primeras horas del sábado, elementos de la Policía Estatal en la patrulla PE-1165 llegaron a las instalaciones de la SSP ubicadas en la colonia Azcárate, con un joven detenido por robo, a fin de hacer los trámites legales para su remisión.

 

Cuando se disponían a bajar al joven de la batea de la patrulla, este se desplomó y dieron los primeros auxilios, pero ya no respondió, por lo que la Fiscalía General del Estado acudió a las diligencias de levantamiento de cadáver.

 

A la par, los tres policías que participaron en su detención quedaron asegurados con el fin de deslindar responsabilidades.

 

Esta mañana, la SSP informó que, de acuerdo con información oficial establecida en la necropsia de rigor, se confirmó que el detenido no presentaba huellas de violencia, pero sí una enfermedad congénita que causó su muerte.

 

Por este motivo, no se fincará ninguna responsabilidad en contra de los uniformados, que ya fueron liberados tras conocerse el resultado de la necropsia.

Notas Relacionadas