Una presunta intoxicación provocó la muerte de dos internos del Cereso de San Miguel y mantiene en el hospital a un tercero, por lo que la Fiscalía General del Estado de Puebla ya hace las investigaciones correspondientes.
Así lo confirmaron fuentes al interior del Cereso, quienes indicaron que en las primeras horas de este sábado 26 de febrero se efectuó el traslado de tres internos del dormitorio N, al Hospital General del Sur, debido a que presentaban fuertes dolores intestinales.
Si bien el personal médico del penal trató de estabilizarlos, se estableció que era necesario que fueran atendidos en un hospital; sin embargo, minutos después de llegar al hospital se informó que dos de ellos ya habían muerto por un cuadro de intoxicación.
Por este motivo se dio parte a la Fiscalía General del Estado para ejecutar las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver y autorizar el traslado de los cuerpos al anfiteatro, donde se practicará una necropsia por parte del médico legista.
Respecto al tercer interno, se sabe que continúa hospitalizado pero estable, siendo él quien declaró que uno de los occisos sacó dos botellas de jugo que presuntamente tenían una porción de alcohol, siendo el consumo de estas lo que detonó sus malestares.
Hasta ahora se desconoce qué sustancia o bebida alcohólica tenía el jugo que tomaron los internos, por lo que la Fiscalía General del Estado ya hace las pesquisas correspondientes con apoyo del personal penitenciario.