El ataque ruso en contra de Ucrania ha dejado una cantidad enorme de momentos llamativos, preocupantes y terroríficos. Uno de estos acontecimientos, sin duda es el que un civil logró captar durante el segundo día de invasión, pues grabó el momento en el que un tanque ruso arrolló un auto particular mientras el conductor aún estaba dentro, pero, afortunadamente, el hombre logró salir con vida.
En el video se puede observar cómo un automóvil particular avanza por una avenida del distrito de Obalon, cuando se cruza con un vehículo blindado ruso que, al notar su presencia, inmediatamente cambió de carril para pasar por encima del coche. Momentos después, el tanque ruso siguió su camino.
Un residente local que presenció el arrollamiento, señaló que los militares lo hicieron deliberadamente, pues no había motivo alguno para atacar al vehículo. “Dos vehículos blindados circulaban por la carretera, y el segundo de ellos se incorporó deliberadamente al carril que se aproximaba. No fue por casualidad, fue por diversión, no había necesidad de esto. Y acaba de chocar con este coche. Se detuvo, dio marcha atrás de nuevo y siguió conduciendo”, aseguró.
Momentos después, varios voluntarios se acercaron al automóvil aplastado, y tras percatarse de que el conductor aún seguía con vida, hicieron todo lo que estuvo a su alcance para liberarlo. Los civiles utilizaron un hacha y diferentes objetos con el objetivo de destrabar la puerta, cuando lo lograron, liberaron al hombre atacado, que estaba con vida, pero visiblemente herido.
De acuerdo con reportes posteriores, se informó que el hombre sobrevivió al arrollamiento, lo que muchos consideraron como un milagro. Este incidente forma parte de la violenta movilización rusa en territorio ucraniano, que ya ha dejado cientos de muertos entre civiles y soldados, en lo que es apenas el segundo día de invasión.