Luego del gran recibimiento que el famoso “Game Pass” de Xbox tuvo por parte del público, los usuarios de Playstation comenzaron a preguntarse si Sony tendría planes de hacer algo similar para competir con Microsoft. Al respecto, se informó que la compañía japonesa planea lanzar un servicio de suscripción de videojuegos “todo en uno”, e incluso, se han filtrado los precios tentativos.
El nombre preliminar del servicio es “Spartacus”, y estará disponible tanto para Playstation 4 (PS4) como en Playstation 5 (PS5). La suscripción permitirá a los usuarios de la consola acceder a su catálogo de títulos y otros servicios digitales. Sony planea lanzar “Spartacus” en primavera, además, incluirá en él las plataformas actuales de Playstation Plus y Playstation Now.
La suscripción contará con 3 niveles, el primero, incluiría los beneficios existentes de Playstation Plus. El segundo ofrecería un catálogo amplio de juegos de Playstation 4 y, eventualmente, de Playstation 5. Finalmente, la opción “premium”, contendrá versiones extendidas, transmisión de juegos, pruebas de ciertos títulos y una biblioteca de juegos clásicos de los tres modelos de Playstation anteriores, así como de PSP.
Project Spartacus, según Jeff Grubb (precios mensuales):
— Universo PlayStation (@PlayVerso) February 24, 2022
Essential:
Similar a lo que ofrece hoy PS Plus (10$).
Extra:
Catálogo de juegos descargables (13$).
Premium:
Pruebas gratuitas, juegos clásicos, juegos en la nube, juegos nuevos cada mes, más de 300 juegos (16$).#PS5 pic.twitter.com/QNdprctdai
La opción básica, tendrá un costo aproximado de 10 dólares mensuales, mientras que el segundo nivel costará 13 dólares y, por último, la suscripción premium costará cerca de 16 dólares. Se sabe que Sony planea eliminar gradualmente el servicio de Playstation Now, aunque aseguraron que Playstation Plus se mantendrá en el mercado.
La compañía japonesa comenzará una fase de pruebas para “Spartacus” en las próximas semanas, por lo que es probable que, durante el mes de marzo, se compartan mayores detalles sobre el servicio. Veremos si esta nueva propuesta es capaz de competir con el “Game Pass” de Xbox, aunque parece difícil, pues el servicio ofrecido por Microsoft se ha posicionado de una manera espectacular entre la preferencia de los jugadores.