Si tú eres un fan de los “gameplays”, esta noticia te hará sonreír, pues para sorpresa y deleite de muchos jugadores, Xbox y Twitch anunciaron una alianza con el propósito de facilitar la transmisión de juegos desde el servicio Xbox Live. Ambas compañías tomaron en cuenta las diversas quejas que los usuarios habían externado, pues señalaban que la aplicación de Twitch en la plataforma de Microsoft tenía muchas limitaciones.
El anuncio se hizo en el sitio web oficial de Xbox, y de acuerdo con la empresa, esta unión permitirá ofrecer a los amantes del streaming una variedad importante de opciones que mejorarán su experiencia. “Hemos escuchado sus comentarios y estamos felices de traer de vuelta esta funcionalidad tan demanda por nuestros usuarios, rediseñada y mejorada. Ahora puede acceder a Twitch directamente desde el menú de Xbox y administrar tu configuración en unos sencillos pasos”, dice parte del mensaje.
La compañía también aseguró que estas mejoras permitirán crear y administrar un canal de juegos propio, en el que será muy sencillo conectase para hacer streaming en Twitch, únicamente se deberán seguir los siguientes pasos:
1. Ubicarse en el panel de control de la Xbox Series X/S o de la Xbox One.
2. Acceder a la pestaña “Capturar y compartir” en el menú.
3. Seleccionar la opción “Retransmisión en vivo”.
Xbox y Twitch se unen para mejorar el stream en consolas con una nueva versión integrada en el sistema https://t.co/dCp7CiZPS8 pic.twitter.com/nTQDEzFUOh
— SomosXbox (@SomosXbox) February 23, 2022
Posteriormente, será necesario vincular una cuenta de Twitch con la consola, para hacer esto hay dos opciones:
- Visitando una URL que aparecerá en pantalla.
- Escaneando el código QR desde un dispositivo móvil.
Por último, se debe seleccionar el botón “Entrar en vivo ahora” y la transmisión comenzará.
Adicionalmente, se podrán configurar otros elementos de la transmisión, como seleccionar un título para el stream, conectar un micrófono y webcam, activar el chat grupal, configurar manualmente la resolución y tasa de bits, e incluso, pasar de un videojuego a otro a mitad de la transmisión.