Meta crea Builder Bot, la IA que recrea lugares solo con la voz

Meta crea Builder Bot, la IA que recrea lugares solo con la voz

Foto: Youtube

Crear mundos tal cual como se han imaginado. Ese es el objetivo de Meta, la nueva plataforma de Mark Zuckerberg que pretende que los metaversos sean una realidad dentro de muy poco tiempo. 

 

Builder Bot es el nombre del sistema de inteligencia artificial con el que funcionará el metaverso, un espacio virtual donde las personas pueden ingresar desde diferentes dispositivos para realizar un sinfín de actividades, como socializar, jugar, trabajar, platicar y muchas cosas más. 

 

Según información de la compañía, Builder Bot ayudará a recrear lugares sólo utilizando la voz de los usuarios. 

 

"A medida que avancemos más en esta tecnología, podrás crear mundos llenos de matices para explorar y compartir experiencias con otras personas, solo con tu voz", dijo Mark Zuckerberg, fundador y presidente ejecutivo de Meta, la matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp. 

 

Durante el evento Inside the Lab, el empresario hizo énfasis en las próximas transformaciones del mundo tecnológico. Él considera que el internet pronto será sustituido por el metaverso, el cual, aseguró, tendrá repercusiones en el mundo real. 

 

Además, hizo una breve e inicial demostración de cómo funciona Builder Bot, el asistente inteligente de Meta. Sin embargo, en la presentación de este demo, aclaró que el proyecto todavía está en fase de desarrollo, por lo que los alcances podrían ser mucho mayores. 

 

 

Según Zuckerberg, el asistente de voz de Meta no se basará en estereotipos ni arquetipos generados por un algoritmo. Su idea es que Builder Bot interprete de forma personalizada las peticiones del usuario mediante una inteligencia artificial avanzada. 

 

En enero pasado, Meta anunció la creación de la AI Research SuperCluster, a la que definió como la computadora más rápida del mundo y la cual estará lista para mediados de este año. 

 

"El desarrollo de la próxima generación de inteligencia artificial (IA) avanzada requerirá nuevos y potentes ordenadores capaces de realizar quintillones de operaciones por segundo", explicó la compañía en un comunicado. 

 

Con una capacidad de entender y procesar cientos de idiomas, esta nueva computadora será el centro neurálgico del metaverso y, por ende, de su asistente Builder Bot

 

"Queríamos que esta infraestructura fuera capaz de entrenar modelos con más de un billón de parámetros en conjuntos de datos tan grandes como un exabyte, lo que, para dar una idea de la escala, equivale a 36.000 años de video de alta calidad", detalló la compañía. 

Notas Relacionadas