IEE, desesperado por congraciarse

IEE, desesperado por congraciarse

En este espacio hemos evidenciado en diversas ocasiones el terrible trabajo hecho por el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) durante los últimos tres años.

 

Sí, el IEE es el culpable del clima de inestabilidad que se vivió tras las elecciones de 2018.

 

También es culpable de la baja participación ciudadana en las extraordinarias de 2019.

 

Por supuesto es culpable de que no se llevara a cabo la jornada electoral de 2021 en Santa Rita Tlahuapan, San José Miahuatlán y Teotlalco.

 

Hoy, desesperadamente, busca congraciarse mediante las elecciones extraordinarias en estas tres localidades, jornada electoral que no tiene la menor importancia, pero que el IEE está tomando como la madre de todas las elecciones.

 

Con bombo y platillo, el IEE ha puesto a prueba el Programa de Resultados Preeliminares (PREP) para estas elecciones, y para mostrar “interés” invitó a medios de comunicación a ser difusores de este programa el 6 de marzo, día de las elecciones extraordinarias.

 

Es decir, el IEE está actuando en unas elecciones intrascendentes como debió haber actuado en 2018, 2019 y 2021, cuando más cosas estaban en juego, incluida la estabilidad política de Puebla.

 

Pero es tanta la necesidad de recuperar la confianza social, que el ya no sabe cómo congraciarse con todos estas elecciones.

 

Eso sí, lo hace en una jornada electoral en que solo están en juego tres alcaldías, porque eso de organizar elecciones en 217 municipios ya vimos que nomás no se le da al IEE.

 

Por supuesto serán muy pocos los medios interesados en difundir este PREP el próximo 6 de marzo

 

Y a ver si el IEE no termina, también, haciendo el ridículo con este PREP, como es ya costumbre en este desprestigiado instituto.