Después de que estalló el conflicto entre Rusia y Ucrania, el mundo se halla expectante a la posible guerra entre las dos naciones. No obstante, con la intervención de Estados Unidos y otros países, la población especuló el inicio de una tercera guerra mundial pero, había un sujeto que lo predijo esto desde 1555: Nostradamus.
“Les Prophéties” es el libro que Nostradamus escribió para recopilar todas las profecías que acontecerá el mundo durante los próximos años. Desde la caída de las Torres Gemelas a la aparición de Hitler, el autor le proporcionó al mundo una profecía aún peor: una Tercera Guerra Mundial que parece encajar con el conflicto de este año.
“La cabeza azul hará que la cabeza blanca dañe en tal grado que el bien de Francia para ambos será de tal magnitud” y “Alrededor de la Gran Ciudad, habrá soldados alojados en campos y suburbios”, son algunos fragmentos de su libro.
Según algunos intérpretes, estas predicciones corresponden a la “invasión de un país con gran influencia europea y el desenlace de una guerra”. Pese a que la profecía señala a Francia, el país natal del autor, los lectores afirman que no se pueden obtener datos precisos en una predicción.
Hoy, se sabe que el ataque entre ambas naciones inició por una disputa que llevaba más de 30 años. Rusia ha iniciado el ataque mediante una “operación militar especial” y el número de fallecidos va en 50. Aún no se sabe cuál será la magnitud de esta “guerra”, pero según el profeta francés, esto desembocará en una guerra mundial incomparable.