Indignante: una mujer permaneció encadenada durante años tras ser vendida dos veces

Indignante: una mujer permaneció encadenada durante años tras ser vendida dos veces

En China, una mujer que fue vendida en 1998 y permaneció encadenada durante años, fue encontrada en un área rural de la provincia de Jiangsu. A raíz de este hecho, las autoridades han responsabilizado y castigado a 17 funcionarios, pues “no protegieron los derechos de los niños y las mujeres” e incurrieron en “formalismos y burocracia”.

 

El caso ha provocado gran indignación y desconcierto en China, pues todo ocurrió luego de que el pasado 28 de enero, se publicara un video en la aplicación “Douyin”, en el que aparece la mujer, desdentada, con una cadena en el cuello y dificultad para comunicarse.

 

Las imágenes rápidamente se difundieron en el país, y la gente exigió a las autoridades una investigación exhaustiva de la situación. Posteriormente, el 17 de febrero, las indagaciones comenzaron.  Mediante un análisis de ADN, se determinó que el nombre real de la mujer es Xiao Huamei, nació en 1977 en Fugong, en la provincia de Yunnan, a 2,000 kilómetros de su residencia actual.

 

 

De acuerdo con las investigaciones, Xiao fue vendida por una mujer, que la llevó hasta Jiangsu, a un hombre apellidado Xu en 1998 por 5,000 yuanes (790 dólares), aunque meses después desapareció. Posteriormente, fue comprada por otro sujeto en junio del 2000. El hijo de ese hombre, consiguió un certificado de matrimonio falso con Xiao, y tuvo ocho hijos con ella.

 

Por otra parte, se determinó que el hombre, de apellido Dong, tenía atrapada a la mujer con una cadena en el cuello desde el año 2017 y le prohibió recibir asistencia médica, por lo que su falta de dientes tiene que ver con “problemas periodontales no tratados”.

 

Xiao no tiene otros daños físicos, pero las autoridades informaron que la mujer padece de esquizofrenia, condición que le impide comunicarse de manera normal. Finalmente, se reportó que Dong ha sido arrestado por sospechas de abuso y, además de los funcionarios, hay dos individuos apellidados Sang y Shi bajo investigación por secuestro y tráfico de personas.

Notas Relacionadas