En Estados Unidos tuvo lugar un curioso hecho, se trata de un joven que ganó 1,800 dólares en una apuesta hecha con su madre, la competencia consistía en que, durante 6 años, el chico no podía utilizar ninguna red social, y para sorpresa de muchos, lo logró.
Se trata de Sivert Klefsaas, un joven estadounidense de 18 años, que el pasado 19 de febrero de 2022, cumplió 6 años viviendo sin redes sociales. El joven concedió una entrevista para el medio CNN, y aseguró que para él no fue complicado estar lejos de estas plataformas, por lo que en ningún momento estuvo cerca de romper su promesa.
Imagine someone offered you $1,800 to stay off social media for 6 years. Would you do it? That was the challenge Sivert Klefsaas was given when he was 12 years old. He just celebrated his 18th birthday and earned himself a check worth $1,800. Full story tonight on @kare11 pic.twitter.com/zmDq4zdibW
— Gordon Severson (@GordonSeverson) February 21, 2022
Además, Sievert explicó que vivir sin redes le otorgó más tiempo para enfocarse en actividades productivas, como los deportes y sus estudios. Por otro lado, su madre, Lorna Goldstrand Klefsaas, decidió proponer este inusual desafío a su hijo después de escuchar una idea similar en la radio, y de acuerdo con ella, esta experiencia ha sido positiva para el joven.
"Desde luego, no estamos en contra de las redes sociales, pero se trata de utilizarlas de forma saludable", explicó. Ahora, Siervert reconoció que se siente listo para entrar al mundo de las redes sociales, por lo que su primera cuenta en estas plataformas será en Instagram.