Emoji de "corazón rojo" podría ser motivo de prisión por acoso en Arabia Saudita

Emoji de "corazón rojo" podría ser motivo de prisión por acoso en Arabia Saudita

Foto: Pixabay

Las autoridades han considerado el uso del emoji de “corazón rojo” como un indicio de ciberacoso en sus leyes. En caso de que el receptor del emoticón presente una demanda, podrá utilizar este símbolo como una prueba de agresión.

 

Al Moataz Kutbi, miembro de la Asociación Antifraude de Arabia Saudita, señaló que el acusado podrá ser encarcelado de 2 a 5 años, además de pagar una multa de 26 mil dólares.

 

“Según el sistema antiacoso, el acoso se define como toda manifestación, acto o gesto con connotación sexual llevado a cabo por una persona hacia cualquier otra que toque su cuerpo o su honra o atente contra su pudor por cualquier medio, incluso tecnología moderna. Esto incluye (emojis) asociados con las connotaciones sexuales según la costumbre de la sociedad, como corazones rojos y rosas rojas”, declaró Moataz.

 

Las autoridades han considerado que, gracias al amplio espectro de emoticones en las redes sociales, el uso de estos debe ser analizado desde su significado: no importa si el corazón es rojo, rosa, negro o tiene una forma diferente, cada uno mostrará una intención concreta.

 

En caso de que el sujeto acusado repita las agresiones, las leyes estipulan que deberá pagar la cantidad inicial de multa triplicada. Con estas medidas, la Asociación Antifraude pretende canalizar las denuncias de una forma más eficiente y confiable.

Notas Relacionadas