Un gato fue rescatado con vida en la ciudad brasileña de Petrópolis (estado de Río de Janeiro, sureste) la tarde del miércoles, más de una semana después de la riada que dejó cientos de muertos y desaparecidos bajo el barro y los escombros.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro, Leandro Monteiro, informó al portal G1 que el gato fue encontrado bajo el barro en la región del Morro da Oficina, una favela que fue parcialmente destruida por un deslizamiento de tierra.
????Petrópolis
— ⚠️ Informe Legal - Rio de Janeiro ⚠️ (@legal_rj) February 23, 2022
????Uma semana depois das chuvas que atingiram Petrópolis, equipes que trabalham nos resgates foram surpreendidas por um milagre. Um gato que estava soterrado no Morro da Oficina, foi resgatado com vida. pic.twitter.com/Z5nRDn5SpE
Según se aprecia en un video divulgado por los propios bomberos, el gato se encuentra en relativo buen estado de salud y consigue mover la cabeza sin problemas.
Las tareas de búsqueda de más de 50 desaparecidos continúan, a pesar de que desde que empezaron no se encontró a ningún superviviente.
Según informaciones de los bomberos, recogidas por el portal de noticias local G1, la tarde del miércoles se contabilizaban 204 muertos y 51 desaparecidos.