La presente legislatura del Congreso de Puebla no termina por carburar y muchos diputados siguen en el limbo en cuanto a iniciativas y acciones por sus distritos, buscando únicamente figurar cuando el tema lleva reflectores de por medio.
La despenalización del aborto es uno de los asuntos que siguen presentes en la agenda legislativa, pues, aunque aún no hay una fecha establecida para su discusión, este asunto deberá ser abordado tarde o temprano.
Mientras esto sucede, algunos diputados se han colgado del tema del aborto para poder figurar en el Congreso local, donde han presentado un desempeño muy gris y se han enfocado en atender asuntos que nada tienen que ver con el trabajo legislativo.
Ayer, los diputados de Morena, Daniela Mier y Carlos Evangelista, organizaron un foro con mujeres defensoras del aborto legal, algo que no tendría nada de malo si estos diputados en verdad estuvieran totalmente interesados en el tema.
Debido a que el asunto acarrea reflectores a su persona, tanto Mier como Evangelista parece que están ocupando el tema del aborto para darse a notar, pues su desempeño como diputados no es de resaltarse.
Mientras Carlos Evangelista sigue enfocado en mantener el control de Morena en Puebla, Daniela Mier busca promover su imagen mediante sus redes sociales, pensando en las elecciones de 2024.
A nivel general, poco o nada han hecho estos diputados dentro del aparato legislativo, donde no se les conoce alguna iniciativa en lo individual que sea trascendente o que busque mejorar en algo la realidad de Puebla.
Aunque quisieron mostrar apertura en el tema polémico que resulta el aborto, resulta difícil pensar que Mier o Evangelista asuman el costo político que tendría promover abiertamente la interrupción del embarazo en el Congreso Local.
Por este motivo, es evidente que el tema solo es una bandera para que cada uno alimente intereses ajenos a lo legislativo, pues su mirada está totalmente en el 2024.