Alexander Zverev agrede a raquetazos al árbitro; se va de Acapulco

Alexander Zverev agrede a raquetazos al árbitro; se va de Acapulco

Foto: Xinhua

El tenista alemán Alexander Zverev protagonizó uno de los momentos más polémicos de los últimos años en la disciplina, pues tras finalizar el partido de la primera ronda del campeonato de dobles en el ATP 500 de Acapulco, descargó su furia en contra del árbitro, pues golpeó con su raqueta en repetidas ocasiones su puesto de trabajo. Debido a esta conducta, el jugador fue expulsado del torneo.

 

Todo ocurrió luego de que Zverev y su pareja, Marcelo Melo, perdieran en contra de Lloy Glasspool y Harri Heliovaara por un marcador de 6-2, 4-6 y 10-6. El jugador alemán, número 3 del ranking mundial, se mostraba visiblemente molesto, por lo que después de saludar a sus rivales, se acercó a la silla del juez mientras emitía insultos, y posteriormente, golpeó tres veces el banquillo con su raqueta.

 

La violenta reacción del jugador sorprendió a todos los presentes, que no entendían lo que estaba pasando, incluso los otros tenistas, que no se acercaron para detenerle. Zverev llegó a su banco, y tras sentarse por unos segundos, decidió ir nuevamente y golpear la silla por cuarta vez, tras esto, el árbitro se bajo e inmediatamente fue a informar lo que había pasado.

 

 

Minutos más tarde, a través de su cuenta de Twitter, el ATP de Acapulco anunció la expulsión del jugador alemán. “Debido a una conducta antideportiva al concluir su partido de dobles el martes por la noche, Alexander Zverev fue suspendido del torneo en Acapulco”, decía el mensaje de la organización.

 

Zverev perdió los papeles luego de que el partido, igualado en un set por lado, estaba en plena definición en un supertiebreak, cuando llegó el punto definitivo en favor de la dupla ganadora, lo que desató la ira del jugador, pues tras el servicio de Melo, la devolución de los rivales pareció irse ancha. El brasileño y el alemán pensaron que el punto era para ellos, pero el juez de línea le concedió el punto a la otra pareja.

 

Esta no es la primera vez que Zverev está involucrado en actos violentos, pues durante octubre de 2021, la ATP informó que inició una investigación en contra del alemán tras las acusaciones de violencia de género que emitió su ex pareja, la tenista Olga Sharypova.

Notas Relacionadas