La Fiscalía General del estado de Chiapas detuvo a tres hombres y una mujer por su presunta vinculación en el asesinato de Paula Ruiz, la mujer que antes de ser asesinada logró sacarle una foto a su agresor. Los sospechosos también tienen cargos de posesión ilegal de armas y venta de drogas.
El Ministerio Público no dio más detalles sobre los perpetradores; sin embargo, afirmó que los sujetos habían sido capturados en un acto delictivo en San Cristóbal de las Casas.
En #SanCristobalDeLasCasas Este es el momento en que Paula Ruiz fue baleada por este delincuente. Paula fue valiente al tomar la foto justo cuando estaba por dispararle, que su muerte no quede impune, que circule la foto y demos con el asesino. #justiciaparaPaula pic.twitter.com/ZYH42l8lW1
— Isaín Mandujano (@isain) February 21, 2022
Los sospechosos fueron dados a conocer como Pedro “N”, quien poseía un arma de fuego, Sergio Antonio “N”, portador de hierba con características similares a la marihuana, Rigoberto “N”, quien también habría estado armado y tenía cocaína y Yareli Concepción “N”, portadora de marihuana.
El caso se viralizó al publicarse las fotos que Paula Ruiz había tomado segundos antes de que un ladrón le disparara. Los ciudadanos chiapanecos cayeron en indignación por la ola de inseguridad que azota al estado.
La mujer murió horas después del atentado en el hospital Las Culturas, el único testigo fue su hijo que actualmente está involucrado en la investigación para atrapar a los criminales.