Fue encontrada por primera vez en Reino Unido la araña más grande del mundo, que puede llegar a alcanzar los 30 centímetros de ancho y en caso de mordedura, puede causar fuertes palpitaciones en el corazón de un ser humano. Se trata de la araña llamada “huntsman” (cazadora) o “cangrejo gigante”.
El espécimen fue encontrado en Hull (Inglaterra) después de subirse a un contenedor proveniente de China. La araña viajó más de 8,000 kilómetros antes de ser vista. Posteriormente, fue identificada por trabajadores portuarios, quienes luego de llevarse un gran susto la capturaron. Momentos más tarde, llamaron a la Sociedad Real de Protección contra la Crueldad Animal (RSPCA por sus siglas en inglés), para que se hiciera cargo de ella.
A pesar de que su tamaño sea intimidante, esta especie no es mortal para los humanos, aunque su mordedura puede causar una variedad de problemas de salud graves, como palpitaciones, vómitos y dolores de cabeza.
Un portavoz de la institución encargada de resguardar al espécimen dijo que la araña “ahora está descansando en un centro de rescate especializado”. Esta especie es originaria de Australia, África, Asia, la cuenca del Mediterráneo y las Américas. Se caracterizan porque para cazar, no tejen telarañas como la mayoría, sino que solo rastrean a sus presas y las atacan.
Debido a que estas arañas no son nativas de Reino Unido, en caso de encontrarse con una no se les debe liberar en el ambiente o permitirles escapar, pues esto es considerado como un delito según la Ley de Vida Silvestre y Campo de 1981, ya que su supervivencia podría estar comprometida.