La foto viral de un reptil ha revelado el maltrato animal que sufrió en un refugio de Filipinas. Lolong, el cocodrilo más grande registrado murió debido al estrés en cautiverio y a un hongo, por no tener los cuidados pertinentes.
Esta imagen fue publicada en Reddit y fue compartida más de 56,000 veces. En ella, se puede apreciar al animal siendo golpeado por un palo mientras permanece inmóvil en un pequeño estanque artificial que apenas si puede contenerlo.
El reptil había devorado a un pescador misteriosamente desaparecido y, dos años antes, a una estudiante de 12 años. Esto provocó que los habitantes de la localidad lo casaran durante tres semanas, desembocando en su maltrato.
Lolong medía 6 metros de largo y pesaba dos toneladas. Habría sido declarado como el cocodrilo más grande en cautiverio por los Guinness World Records en el 2012. Tras su captura, el reptil fue utilizado como atracción principal de un parque turístico y a día de hoy, incluso después de su muerte, sigue siendo exhibido por los habitantes.
El cocodrilo murió 2 años después de su cautiverio. Los médicos veterinarios afirmaron que el animal nunca se logró adaptar a la ineficiente habitad que los dueños del parque le habían construido. Un mes antes de su muerte, Lonlong dejó de comer, de moverse e incluso sus desechos cambiaron de color.
Los usuarios de esta plataforma afirmaron que, pese a que el animal habría cometido actos desgarradores, no merecía ser tratado como un objeto, pues este no tenía una conciencia. Actualmente, el cocodrilo está siendo exhibido en el Museo Nacional de Historia Natural en Manila, Bunawan.