El pasado sábado un instructor del centro de paracaidismo, Skydive Houston, murió tras lanzarse de un paracaídas y este no abrirse. El hombre iba acompañado de un estudiante que está en recuperación.
Troy Guidry, el sheriff del condado de Waller, en Texas, le informó al portal CNN que ambas víctimas llevaban a cabo un salto en tándem y al momento de abrir los accesorios, el instructor observó que su equipo no funcionaba, simplemente vio como el primer y el segundo paracaídas (el de repuesto) cayeron al vacío.
"Skydive Houston, junto con la gran comunidad de paracaidismo en general, está profundamente entristecido por la pérdida de nuestro instructor en tándem y amigo. Nuestras más sinceras condolencias se extienden a sus amigos y familiares. Seguimos orando por una recuperación completa del estudiante del tándem herido”, comunicó el centro de paracaidismo este domingo.
Las autoridades siguen indagando y buscan esclarecer todo el asunto. El centro de paracaidismo sigue en investigación por la Agencia Federal de Aviación.