Deporte y muerte: cuando el ejercicio tiene un trágico final

Deporte y muerte: cuando el ejercicio tiene un trágico final

Foto: Unsplash

Las actividades al aire libre y el deporte están asociadas a una idea de salud y bienestar; sin embargo, hay ocasiones en que estás situaciones están más cerca de momentos que ponen en riesgo tu vida o incluso, pueden arrebatártela.

 

Para hacer un recuento, Imagen Poblana te presenta algunos de estos casos en los que el deporte se ha relacionado con las primeras planas de nota roja, ya sea por la inseguridad o por un hecho de violencia.

 

Cuando el corazón te traiciona

 

El corazón es uno de los muchos órganos vitales que puede fallar de un momento a otro, y lamentablemente es uno de los que menos tiempo da para poder ponerse a salvo, incluso mientras se practica ejercicio, que supondría ser algo benéfico para la salud.

 

Casos de corredores que mueren mientras se ejercitan son muchos, pero uno de los que destaca es el ocurrido el pasado viernes 21 de enero cuando un hombre murió en la pista de trote del Parque Ecológico, en la ciudad de Puebla.

 

Un día después se supo que el hombre que perdió la vida de un infarto mientras se ejercitaba era Guillermo López Mayo, entonces dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (SUNTUAP).

 

El 17 de agosto del 2020 otro adulto mayor que hacía ejercicio en el Parque del Arte murió tras sufrir un infarto, en tanto que el 28 de marzo del 2021 un caso similar se reportó en el estacionamiento.

 

Crimen y deporte

 

Los deportistas tampoco están exentos de ser víctimas de algún crimen, siendo muchos los motivos por los cuales en los últimos años se han manchado de sangre los gimnasios, pistas de atletismo y campos de futbol.

 

Un ejemplo ocurrió apenas ayer por la noche en el gimnasio Olimpo, el cual escenario de un violento asesinato cuando un sujeto llegó al lugar ubicado en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, para matar a un joven de nombre Santiago, presuntamente por un problema amoroso.

 

Entre otros casos está el de Ana Murguía, una mujer de la tercera edad que en mayo del 2019 puso en el ojo del huracán la falta de seguridad que sufren los poblanos que hacen ejercicio en la ciclovía del Periférico Ecológico.

 

La mujer fue apuñalada mientras trotaba, presuntamente para robarle su celular, pero la lesión fue tan grave que terminó por costarle la vida.

 

En febrero de 2020 se reportó una riña tras un partido de futbol amateur en la colonia Niños Héroes, en el municipio de Tehuacán; derivado de ella, un joven de 20 años fue apuñalado en varias ocasiones hasta perder la vida.

 

En este caso destaca que la familia y amigos de la víctima trataron de hacer justicia por propia mano al intentar sacar a una persona de su casa, acusándola de ser el responsable de atacar al joven con una navaja.

Notas Relacionadas