Salvador fue raptado hace 16 años en un hospital de Jalisco, cuando era un recién nacido. Este 17 de febrero, el joven se reencontró con su familia, la cual nunca dejó de buscarlo.
En redes sociales, Rosalía López nunca dejó de compartir el retrato de Salvador, su hijo quien en 2005 fue raptado de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guadalajara, Jalisco, cuando tenía días de nacido. La foto de 'Chavita' permaneció durante años en un altar y su familia nunca dejó de buscarlo.
Este 17 de febrero, el joven de hoy 16 años y sus papás, Yasir Macías y Rosalía López se reencontraron, esto luego de que la familia del menor con ayuda de autoridades forenses hicieran, por medio de un análisis facial, un retrato de cómo podría lucir el menor en la actualidad.
Salvador nació un 13 de diciembre de 2005 en el Hospital Ayala, clínica 45 del IMSS en Guadalajara, Jalisco. De acuerdo con lo reportado en aquel año por el medio local El Informador, el rapto del menor ocurrió dos días después de que este hubiera nacido.
"Conforme la denuncia hecha por la mamá primeriza, Rosalinda López Martínez, de 22 años de edad, a su cuarto se acercó una mujer de 1.65 metros de estatura, tez morena, de entre 35 y 39 años de edad, que vestía pantalón blanco y una bata del mismo color. Usaba cubrebocas y gorro higiénico. Dijo, con toda naturalidad, ser enfermera. Inició una plática, preguntando primero si había tomado sus medicamentos. Al cabo de una hora de permanecer en el cuarto, le dijo al señor Yasir Macías Tafoya, de 28 años de edad (padre del bebé hurtado) que se retirara del cuarto pues había terminado la hora de visita. Luego, tomó al bebé con la excusa de que lo llevaría a cuneros para que le dieran de comer", se lee en la noticia publicada el 16 de diciembre de 2005.
Tuvieron que pasar poco más de 16 años para que 'Chavita' conociera a sus padres frente a frente. De acuerdo con las autoridades locales, se supo del paradero del menor gracias a los operativos de búsqueda emprendidos desde septiembre de 2021 tras la realización del retrato digital.
"Como un milagro, lo hemos encontrado", publicó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en su cuenta de Twitter. (Sputnik)
Les tengo una muy buena noticia. En 2005 un bebé fue robado de la clínica 45 del IMSS. En septiembre del 2021, @forensesjalisco hizo un análisis facial y el retrato de cómo podría verse actualmente, se hicieron los operativos de búsqueda y, como un milagro, lo hemos encontrado.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) February 17, 2022