Un hombre fue detenido en la India por estafar al menos a 14 mujeres con las que contrajo matrimonio. El sujeto se hacía pasar por un funcionario sanitario que estaba obligado a hacer largos viajes de trabajo, justificando así sus ausencias prolongadas. De acuerdo con el medio “The Times”, pedía dinero prestado a sus esposas y luego desaparecía.
El sospechoso fue identificado como Ramesh Chandra Swain, de 65 años. Las investigaciones concluyeron que el hombre enamoraba, en su mayoría, a mujeres divorciadas de mediana edad, con buenos salarios y puestos de trabajo.
Swain fue detenido luego de que una de sus esposas revisara algunos de los mensajes que recibía en el celular; posteriormente, la mujer decidió llamar a esos números. Para su sorpresa, tres personas aseguraron ser parejas de su marido, por lo que decidió denunciarlo.
El hombre fue detenido y confesó haberse casado con 14 mujeres en 7 estados diferentes. Swain utilizaba documentos de identidad falsos para llevar a cabo sus estafas, y de acuerdo con el inspector Uma Shankar Dash, es probable que la cifra real de mujeres engañadas sea mayor.
En el momento de su detención, el hombre tenía en su poder 11 tarjetas de crédito, 5 documentos de identidad distintos y 14 cuentas bancarias. La policía continúa con la investigación para determinar la suma que Swain ganó durante los 43 años que estuvo estafando mujeres y, en caso de ser declarado culpable, se enfrentaría a una condena de hasta 7 años de cárcel.