Televisa y Univisión presentan su estrategia de streaming para Latinoamérica

Televisa y Univisión presentan su estrategia de streaming para Latinoamérica

Desde el 31 de enero Televisa y Univisión consolidaron su fusión como un conglomerado del entretenimiento para usuarios de televisión de habla hispana y este 16 de febrero anunciaron la estrategia de 'streaming' con la que piensan competir con los grandes del ramo.

 

El servicio, identificado como ViX, será gratuito, comenzará a operar el 31 de marzo y combinará las plataformas de streaming ya existentes en el mercado de ambas firmas, Blim TV y Prende TV, con programas clásicos como La Familia P. Luche, Rebelde y La Rosa de Guadalupe, además de futbol y noticias.

 

Las operaciones de entretenimiento se perfilan para México, Estados Unidos y 19 países de Latinoamérica, detallaron los responsables en una presentación virtual.

 

Entre el contenido nuevo que exhibirá esta plataforma se incluye una adaptación de Travesuras de la niña mala, novela erótica del peruano Mario Vargas Llosa, una serie titulada Pinches momias y un canal a cargo del comediante Eugenio Derbez.

 

Además del contenido gratuito, ViX+ implicará un pago para acceder a futbol mundial y local, películas, series y telenovelas, listo para el segundo semestre del 2022.

 

La actriz y productora Salma Hayek participará en la plataforma mediante su firma Ventanarosa productions, a cargo del proyecto Quiero tu vida.

 

De esta manera, la alianza TelevisaUnivisión busca competir con la presencia en la industria del entretenimiento de alternativas como Netflix, Prime y Disney Plus, además de que durante su fusión destacaron que sus servicios combinados tienen una audiencia mayor a 100 millones de hispanohablantes diarios.

 

La combinación sumó cuatro canales de televisión abierta de Televisa, el estudio Videocine, 27 canales de televisión de paga, nueve canales de cable de Univisión en español, 59 estaciones de televisión y 57 estaciones de radio en español para escuchas en Estados Unidos.

 

"Ahora TelevisaUnivision posee la biblioteca de contenidos y propiedad intelectual en español más grande del mundo y la fábrica de contenido en español más importante de la industria del entretenimiento", destacaron entonces en un comunicado.

 

"Como resultado de la combinación, TelevisaUnivisión llega a más del 60% de las audiencias televisivas tanto en Estados Unidos como en México", puntualizaron.

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