El repentino interés de Morena y PT por elecciones extraordinarias

El repentino interés de Morena y PT por elecciones extraordinarias

Foto: Enfoque

Hace un año, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido del Trabajo (PT) despreciaron a los municipios de San José Miahuatlán y Teotlalco, donde no presentaron candidatos para las elecciones del 6 de junio de 2021.

 

Estos municipios no lograron efectuar la jornada electoral y será el próximo marzo cuando se lleven a cabo las elecciones extraordinarias, donde repentinamente ya quieren participar MORENA y PT.

 

 

Pese a que estos partidos autodenominados como defensores de la democracia despreciaron a todas luces a estas localidades, hoy protestan debido a que las autoridades electorales locales determinaron que no podrán participar en estas elecciones extraordinarias.

 

MORENA y PT reclamaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) esta determinación, pero la sala regional de este organismo determinó como procedente que no participen en estas elecciones extraordinarias.

 

 

La molestia del partido vinotinto y su comparsa es de llamar la atención, pues en menos de un año han cambiado su postura y curiosamente ya tienen interés en estos municipios, donde no hicieron el mínimo intento de colocar un candidato.

 

Las razones saltan a la luz y la más fuerte es la necesidad de recuperar un poco de lo perdido en las elecciones de 2021, donde MORENA tuvo muy malos resultados que les hicieron perder diversas posiciones.

 

Ante este escenario, MORENA y PT ven en estas elecciones extraordinarias la oportunidad de hacerse de ayuntamientos que en 2021 no tenían presupuestos, debido a que contaban con la confianza de mantener municipios de importancia.

 

Este botín no solo es objeto de deseo de estos partidos, pues institutos políticos que están a punto de desaparecer sueñan con lograr buenos resultados en estas localidades.

 

De esta manera, morenistas y petistas se colocan al nivel de micropartidos como Compromiso por Puebla y Fuerza por México, que ven en estas elecciones extraordinarias la gran oportunidad de recuperar algo de lo perdido en las pasadas elecciones.

Notas Relacionadas