Un delincuente abatido y uno herido deja intensa persecución

Un delincuente abatido y uno herido deja intensa persecución

Foto: Alberto Melchor

La madrugada de este martes, elementos de la Policía Municipal de Puebla protagonizaron una persecución y balacera con una banda de presuntos ladrones de automóviles, la cual empezó en la zona del Parque Industrial Puebla 2000 y concluyó en la Vía Corta a Santa Ana con saldo de un muerto y un herido.

 

Aproximadamente a las 5:00 horas de este martes elementos de la Policía Municipal de Puebla detectaron a integrantes de una supuesta banda dedicada al robo de vehículo, por lo que de inmediato trataron de detenerlos.

 

Pero los presuntos delincuentes, al percatarse de la presencia policial, abordaron dos vehículos, por lo que los policías solamente pudieron abocarse a la persecución de un automóvil Seat Toledo blanco.

 

Después los delincuentes comenzaron a disparar en contra de los policías, al tiempo en que estos empezaron una persecución sobre el Bulevar 18 de Noviembre hasta llegar a la autopista Puebla-Orizaba y posteriormente tomando la Vía Corta a Santa Ana, en el sentido a Tlaxcala.

 

La persecución terminó a la altura del kilómetro 4.5 perteneciente al municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala, cuando los elementos de la Policía Municipal de Puebla lograron lesionar al conductor de la unidad el cual terminó por estrellarse contra dos árboles del camellón central de dicha vialidad.

 

A causa del choque y de las lesiones por proyectil de arma de fuego, uno de los delincuentes murió en el lugar de los hechos mientras que otro resultó lesionado y fue trasladado a un hospital con escolta policial.

 

De parte de los elementos de la Policía Municipal de Puebla no se reportó ningún lesionado y apenas lograron la detención del delincuente lesionado pidieron apoyo y dieron parte a sus superiores para que se llevaran a cabo las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos.

 

Al lugar arribó personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Policía Municipal de San Pablo del Monte, Policía Estatal de Tlaxcala y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, quiénes finalmente se encargaron de las diligencias de levantamiento de cadáver.

 

Aproximadamente a las 9:00 horas se autorizó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense de Tlaxcala, mientras que la unidad siniestrada fue trasladada a un corralón en el municipio de Puebla, por lo que serán las autoridades ministeriales de ambos estados quiénes continúan con las diligencias.

Notas Relacionadas