El Kremlin responde con humor a quienes esperan un ataque a Ucrania mañana

El Kremlin responde con humor a quienes esperan un ataque a Ucrania mañana

Múltiples rumores por parte de diversos medios occidentales, aseguran que Rusia invadirá Ucrania a las 3:00 de la madrugada (hora local), del miércoles 16 de febrero. Debido a esto, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, recomendó irónicamente a la población ucraniana, poner el despertador a la hora exacta para que todos puedan ver el supuesto ataque.

 

Al ser cuestionado sobre si los ucranianos deben estar preocupados por alguna movilización militar rusa, el vocero presidencial dijo en tono de broma: "Será mejor que pongan sus alarmas para esa hora y lo vean por sí mismos". Y es que, durante los últimos días, diferentes medios han informado sobre un próximo ataque a Ucrania.

 

El medio británico “The Mirror” compartió la noticia de que, según las agencias de inteligencia estadounidenses, Rusia planea movilizar sus tropas las 3:00 de la madrugada (hora local) del próximo miércoles, incluso detallaron que el ataque comenzará con golpes aéreos masivos sobre los objetivos clave de la infraestructura político-militar de Ucrania, antes de que los carros de combate atraviesen la frontera. Al mismo tiempo, los buques de guerra anfibios rusos podrían asaltar la costa sur de Ucrania.

 

Por otra parte, el medio “The Sun” también señaló las 3:00 de la madrugada como la hora más probable para el ataque. Según este medio, diversas fuentes aseguran que esta ofensiva es “casi segura”, por lo que se esperan acciones militares desde diversos puntos.

 

A pesar de que durante las últimas semanas diferentes e importantes medios occidentales han especulado sobre una posible invasión ordenada por Putin, las autoridades ucranianas han rechazado la información reiteradamente, y desde Moscú se han encargado de refutar todos los reportes sobre posibles ataques militares.

 

En medio de toda esta tensión política y mediática, decenas de países han recomendado a sus ciudadanos dejar Ucrania a la brevedad, con el objetivo de mantenerse a salvo en caso de un hipotético ataque.

Notas Relacionadas