La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó el martes a una banda dedicada al robo de vehículos en Lima (centro), la cual rendía un extraño culto a Chucky, el muñeco de la conocida saga de películas de horror.
"Así como los delincuentes venezolanos invocan a los santos malandros, estos delincuentes invocan al Chucky", dijo el coronel de la PNP, Walter Palomino Simo, a la televisora local América.
Según informó el medio peruano, efectivos policiales lograron la captura de los cuatro integrantes de la banda, todos de nacionalidad peruana, en un inmueble del distrito limeño de Villa El Salvador.
En el inmueble la Policía halló armas de fuego, municiones y un altar con una imagen del personaje cinematográfico que estaba acompañado de una vela encendida.
"Por su modalidad entablan amistad en centros penitenciarios de tal modo que se autodenominaban 'Los Chuckys de la Amistad'. (Es) la superstición del delincuente juvenil, estamos hablando que dentro de su cosmovisión necesitan un apoyo, un refuerzo, una protección del más allá, en este caso era un muñeco", dijo por su parte el general de la PNP, José Zapata Morante.
Los delincuentes han sido puestos a disposición del Ministerio Público para que sean procesados por el delito de robo agravado en la modalidad de banda criminal.