¿Recalentado? Nunca metas estos alimentos en el microondas

¿Recalentado? Nunca metas estos alimentos en el microondas

Foto: Pixabay

Calentar comida en el microondas es algo bastante común y, sobre todo, práctico, pero hay algunos alimentos que, al ser calentados en este aparato, no recuperar su sabor original. Esto no quiere decir que no se puedan comer, pero es preferible recalentarlos usando métodos distintos. Aquí te decimos cuales son los 6 alimentos que no deben recalentarse en microondas.

 

  1. Pizza

 

La pizza es uno de los alimentos que más se calientan en el microondas, pero seguramente has notado que, al salir del aparato, la textura del pan está completamente arruinada. Lo recomendable es que este producto se caliente en una sartén o en el horno, dependiendo de la cantidad y el tamaño de las porciones, esto con el objetivo de mantener el pan crujiente y conseguir que el queso se derrita completamente.

 

  1. Pasta

 

Para recalentar la pasta, hay que tomar en cuenta diversos factores, si la preparación del platillo es simple, es decir, que no lleve ningún tipo de salsa o relleno, se debe calentar en una olla con agua hirviendo durante unos minutos. Pero en caso de que el platillo cuente con salsa, esta puede separarse si la colocamos en agua, por lo que el método adecuado es usar una cacerola a fuego medio, colocar la pasta y agregar una pequeña cantidad de grasa, crema o aceite, y revolverlo con frecuencia. Por último, si la pasta está preparada con una salsa hecha a base de tomate, solo se debe agregar un poco de agua y volver a sazonar.

 

  1. Pollo frito

 

Este alimento debe recalentarse preferentemente en un horno, se debe cubrir cada pieza con papel aluminio y colocarlas en el horno a una temperatura de entre 180° o 190°, durante aproximadamente 10 minutos. Posteriormente, hay que retirar el papel aluminio, y seguir cocinando hasta que la piel recupere la textura crujiente.

 

  1. Papas fritas

 

Las papas son uno de los alimentos más difíciles de recalentar, pues es muy probable que pierdan su sabor y consistencia cuando su temperatura aumenta. Pero la mejor manera de hacerlo es en una sartén con un poco de aceite. Las papas deben permanecer bajo el fuego hasta que estén doradas y crujientes, posteriormente, hay que dejarlas escurrir para limpiar el exceso de grasa.

 

  1. Carne

 

Calentar carne en el microondas no es una muy buena idea, ya que, tanto la textura como el sabor cambian drásticamente, por eso, la mejor manera de hacerlo es cocinarlo en una sartén a fuego medio, de preferencia cortándolo en rodajas, hasta que esté a una temperatura adecuada.

 

  1. Cazuelas o guisos

 

La mejor manera de recalentar este tipo de alimentos es en un horno, colocando una cacerola con el guiso y agregando un poco de agua para evitar que se seque, luego es necesario cubrir correctamente el recipiente con papel aluminio y hornearlo en fuego bajo, cerca de los 160°, hasta que esté muy caliente.

Notas Relacionadas