Ropa interior y licor, lo más codiciado por hampones en San Valentín

Ropa interior y licor, lo más codiciado por hampones en San Valentín

Foto: Enfoque

El 14 de febrero es uno de los días más esperados por los comerciantes debido a que hay una importante derrama económica por los festejos del Día del Amor y la Amistad; sin embargo, esto también se vuelve un atractivo para los delincuentes.

 

Si bien el hampa no respeta fechas ni celebraciones, hay algunos artículos que se vuelven objeto de deseo de los delincuentes en estas fechas y a continuación Imagen Poblana hace un recuento sobre algunos de ellos.

 

Aumenta el robo hormiga

 

Esta fecha es particularmente azotada por los farderos, quienes se especializan en el robo hormiga, sin violencia, de los centros comerciales y tiendas departamentales.

 

La naturaleza de sus delitos hace que se vean opacadas por otro tipo de delincuente, pero no por ello dejan de ser un mal para los negocios establecidos que pueden perder miles de pesos con un robo de este tipo.

 

Imagen Poblana consultó con fuentes policiales, con base en los reportes que comúnmente atienden el Día del Amor y la Amistad, y estas coincidieron en dos artículos como los más robados en estas fechas.

 

Aunque uno podría pensar en que los muñecos de peluche y los chocolates podrían ser de lo más robado, en realidad se trata de la ropa interior, tanto de hombre como de mujer, y las botellas de licor, de diferentes marcas.

 

Las fuentes policiales que atienden estos casos en la ciudad de Puebla y área metropolitana, explicaron que una persona que intenta robar ropa interior de un supermercado, llega a apoderarse aproximadamente de hasta 1 a 1,500 pesos en mercancía.

 

En tanto, los que han detenido con botellas de licor generalmente llevan de dos a tres piezas, las cuales pueden representar en total hasta 1,500 pesos.

 

Aunque las fuentes consultadas señalaron que hasta la mañana de este lunes no había ningún reporte de esta índole, detallaron que es principalmente en la tarde noche cuando ocurren más casos de robo hormiga.

 

Los delitos comunes

 

Por lo que hace a la delincuencia común, el 14 de febrero también es una fecha en la que se han reportado asaltos a tiendas Coppel, aunque este tipo de casos se presentan con mucha frecuencia sin importar la fecha.

 

El 14 de febrero del 2020 un grupo de delincuentes asaltó la tienda Coppel que se ubica en las calles 10 Poniente y 3 Norte, en el Centro Histórico de Puebla, de dónde robaron teléfonos celulares.

 

Hoy, dos años después, la misma tienda fue víctima de la delincuencia luego de que delincuentes rompieron un cristal de la fachada para poder entrar y apoderarse de mercancía diversa.

 

Sin embargo, este mismo lunes otra tienda Coppel, pero en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, también fue víctima de la delincuencia bajo la misma modalidad del cristalazo, permitiendo a los ladrones apoderarse de calzado.

Notas Relacionadas