Plataforma de criptomonedas colapsa tras emisión de comercial en Super Bowl

Plataforma de criptomonedas colapsa tras emisión de comercial en Super Bowl

Foto: Pexels

Coinbase, una plataforma de intercambio de criptomonedas, colapsó este domingo tras la emisión de un comercial durante el Super Bowl. Durante 60 segundos, la empresa presentó un código QR que rebotaba y cambiaba de color como un protector de pantalla similar al antiguo logotipo del DVD.

 

Lo atractivo del anuncio -y por lo que miles de personas en todo EU sacaron sus teléfonos para escanear el código- fue que se ofrecían 15 dólares en bitcóin gratis para los nuevos usuarios y la oportunidad de ganar tres millones en premios.

 

Al no dejar pasar esta promoción, miles de usuarios accedieron al sitio y provocaron que la plataforma limitara el tráfico de datos por algunos minutos ya que, según distintos reportes en redes sociales, Coinbase se habría bloqueado.

 

 

"Coinbase acaba de ver más tráfico del que jamás hayamos encontrado, pero nuestros equipos se unieron y solo tuvieron que regular el tráfico durante unos minutos… Ahora estamos de vuelta y listos para ti", anunció por la noche Surojit Chatterjee, director de producto de la compañía.

 

Aún con esta solución casi inmediata, los usuarios seguían molestos puesto que “una empresa que gasta más de 13 millones de dólares en un anuncio debería estar preparada y tener una mejor cobertura”.

 

Sin embargo, y pese a la crítica por las fallas del sistema, el anuncio fue un éxito total. Inversionistas como Mark Cuban aseguraron que este código QR sin texto alguno era una idea brillante jamás ejecutada en el Super Bowl.

Notas Relacionadas