El pasado martes, trascendió la noticia de un menor de 15 años de edad, que mató a sus padres y hermano con un rifle de caza. Esto, luego de que, como castigo por tener bajas calificaciones en la escuela, le prohibieran utilizar su consola de Playstation y el wifi. El joven actualmente está en un centro de detención de menores.
Los hechos ocurrieron en Elche, Alicante (España), y de acuerdo con la confesión de Santiago, nombre del menor, todo comenzó cuando su madre y él tuvieron una discusión por su rendimiento académico, “he discutido por las notas”, indicó el joven. Posteriormente, “Santi” tomó un rifle de caza que estaba en su domicilio, y sorprendió a su madre, de 52 años, que estaba en el comedor, disparándole en dos ocasiones.
El ruido ocasionado por el arma llamó la atención de su hermano menor, de 10 años, que corrió hacia la habitación y también recibió dos impactos de bala por parte de Santiago. Finalmente, el joven esperó a que su padre regresara a casa de su trabajo, y cuando el hombre, de 50 años, abrió la puerta, fue recibido por su hijo, quien le disparó tres veces.
Posteriormente, el chico ocultó los cuerpos en un cobertizo, y estuvo conviviendo con ellos durante tres días, hasta que su tía apareció en casa para ver si todo estaba bien, ya que no sabía nada de sus familiares. Durante la visita, Santiago confesó sin titubeos que él los había matado, por lo que inmediatamente la tía se puso en contacto con Unidad de Delincuencia Económica y Violenta de la Policía Nacional en Elche.
“Santi” fue detenido y llevado a la comisaría, de acuerdo con los reportes policiales, se sabe que el joven confesó el triple asesinato durante su primer interrogatorio: “He matado al papá, a la mamá y a mi hermano con la escopeta”, dijo. El pasado domingo fue puesto a disposición judicial, y se le ha decretado un régimen cerrado en un centro de menores, por lo que no podrá salir de él.