La Franja, equipo que hay que ver hasta el último minuto

La Franja, equipo que hay que ver hasta el último minuto

Foto: Enfoque

Después de muchos años de sinsabores, el Puebla de la Franja vive una de sus épocas más dulces de los últimos tiempos de la mano de Nicolás Larcamón, que le ha dado una filosofía ofensiva y de buen futbol a los franjiazules.

 

Puebla no es un equipo avasallador que defina rápido los juegos, pues todo puede pasar con los poblanos hasta el último minuto, como se pudo ver este viernes, cuando con un golazo de chilena de Guillermo Martínez, la Franja empató ante el campeón Atlas.

 

Se jugaba ya el tiempo de compensación en la cancha del Cuauhtémoc cuando George Corral lanzó un saque de banda al área, donde Kevin Ramírez prolongó hacia Guillermo Martínez, quien mató la pelota con la cabeza y se lanzó espectacular chilena para hacer explotar al dos veces mundialista.

 

 

Otro memorable gol de último minuto de la Franja en la época Larcamón es el conseguido en el repechaje del Apertura 2021 ante las Chivas Rayadas del Guadalajara, duelo que el Puebla terminó ganando en penales.

 

Era el minuto 88 cuando Chivas parecía tener el triunfo en la bolsa, pero Maxi Araújo cobró córner por derecha para que Lucas Maia se elevara y rematara de manera espectacular de cabeza para empatar a dos goles el juego y obligar a los penales.

 

 

La historia de los últimos minutos para el Puebla en el último año y medio no termina aquí, pues se debe recordar el cardíaco empate a cuatro goles conseguido ante Toluca en el Guard1anes 2021, en el estadio Nemesio Diez.

 

El partido fue un vendaval. En los últimos minutos del juego, Toluca logró ponerse al frente 4-3; sin embargo, apenas se reanudó el juego, la Franja mandó pelotazo al área mexiquense, donde apareció Daniel Álvarez para sacar disparo con el que empató el partido de manera dramática.

 

 

Tampoco se puede olvidar lo sucedido en el Estadio León, cuando la Franja abolló la corona de los Esmeraldas en el último minuto de compensación, logrando una victoria que nadie esperaba por marcador de 1-2.

 

En tres cuartos de cancha, Santiago Ormeño controló la pelota para servir a Diego de Buen, quien mandó centro al área donde apareció sin marca Daniel Álvarez para rematar de cabeza y decretar la victoria franjiazul ante los Panzas Verdes.

 

 

Notas Relacionadas