Desalmada pareja seguirá en prisión por el asesinato de sus dos hijos

Desalmada pareja seguirá en prisión por el asesinato de sus dos hijos

Una pareja está detenida en el Cereso de Tehuacán por el asesinato de su hijo de 20 meses de nacido, a quien presuntamente golpearon y murió en un hospital de Cuacnopalan; sin embargo, ahora enfrentarán un segundo proceso por la muerte de otro de sus hijos de tres años.

 

El caso por el que ya están detenidos y vinculados a proceso ocurrió el pasado 2 de febrero, cuando la pareja llegó al Centro de Salud de Cuacnopalan con su hijo de 20 meses en brazos y diciendo que se había caído.

 

Tras los análisis correspondientes se confirmó que en realidad el menor padecía del síndrome del niño maltratado y pese a los esfuerzos de los médicos terminó por fallecer en el hospital, por lo que la Fiscalía General del Estado procedió a la detención de la pareja.

 

La carpeta de investigación en su contra fue judicializada y fueron puestos a disposición de un juez, quien los vinculó a proceso e impuso en su contra la medida cautelar de prisión preventiva necesaria en el Cereso de Tehuacán.

 

Una vez presa la pareja, las autoridades ministeriales continuaron las investigaciones mediante las cuales descubrieron que, a finales del año pasado, la pareja tuvo una discusión y en represalia el hombre se llevó a su hijastro, de tan solo 3 años, diciendo que lo llevaría a casa de sus papás.

 

Sin embargo, se sabe que el sujeto llegó a su destino en Tlacotepec de Benito Juárez ya sin el niño, y después de eso no volvieron a saber de él, e incluso la madre tampoco hizo algo por conocer su paradero.

 

Fue así que las autoridades ministeriales hicieron diversas investigaciones y conocieron que el sujeto asesinó al niño de 3 años y después lo enterró en un paraje cercano a San José Tlacuitlapan, donde el pasado 10 de febrero las autoridades lograron exhumar el cuerpo de la víctima.

 

Ahora se espera judicializar la segunda carpeta de investigación para poder imputarles el doble crimen a esta pareja, tanto por acción como por omisión, mientras tanto seguirán detenidos en el Cereso de Tehuacán.

Notas Relacionadas